Qué hacer si tu perro se pierde

Qué hacer si tu perro se pierde

Perder a nuestra mascota siempre es muy estresante, por eso nosotros te vamos a dar 18 consejos para saber qué hacer si tu perro se pierde.

¿Qué hacer si tu perro se pierde? Es importante seguir estos consejos para encontrarlo cuanto antes

Lo más probable es que pienses que nunca te va a suceder. Eres una persona muy cuidadosa y él se porta muy bien, pero existen los accidentes y esto es más común de lo que parece.
Una puerta accidentalmente abierta, un perro que se asusta por una tormenta o por un petardo, un despiste, que lo tiene cualquiera.
Hay muchos escenarios y como resultado, muchos perros perdidos. Te puede suceder a ti, así que prepárate y actúa rápido si tu perro se pierde.

Qué hacer si tu perro se pierde

Estate preparado y toma medidas inmediatas cuando su perro se pierda

  • Si tu perro tiene Microchip, es muy importante que mantengas los datos personales actualizados. Si has cambiado de dirección o de número de teléfono, no olvides ir a tu veterinario para que lo modifique.
  • Ponle a tu perro una placa identificativa. Graba tu número de teléfono móvil, ya que es la forma más rápida y efectiva para que alguien se comunique contigo en caso de encontrarlo.
  • Usa las redes sociales

Utiliza las Redes Sociales para encontrar a tu perro

  1. Facebook. Haz una publicación con tu perfil de Facebook con una foto de tu perro y tu información de contacto y pide a tus contactos que te ayuden a compartir.

Pide solicitud para entrar en grupos de Facebook de animales perdidos, intentan que sean geolocalizados por tu localidad o ciudad. Por ejemplo, este grupo de Facebook de Animales Perdidos en Córdoba ayuda a muchas personas a diario por la difusión que tiene.

Es muy importante que hagas una descripción escrita, porque los grupos de Facebook tiene la opción de hacer búsquedas por medio de palabras clave y en caso de quedarse atrás, los miembros del grupo podrán encontrarlo fácilmente por esta opción y de esta forma encontrar casos antiguos.

  1. Súbelo a las historias de Instagram. Las historias duran 24 horas pero son muy virales y vistas por muchas personas de tu entorno. Usa el hashtag de tu localidad y ciudad así como la localización en publicaciones.

Pídele a Influencers de tu ciudad o amigos con muchos seguidores, que lo compartan.

Siempre es importante subir un cartel con la foto de tu mascota para llamar la atención. Seguro que en estos grupos alguien te ayuda a hacerlo si no tienes suficientes conocimientos para hacer el diseño.

 

Qué hacer si tu perro se pierde

  • Llama a la perrera municipal para informarles. Completa este paso mandando un cartel con foto, características (si la foto es blanco y negro) y numero/s de teléfono.
  • Distribuye los carteles de tu perro perdido y cuélgalas en un área amplia. Cuando un perro se pierde, puede viajar más lejos de lo que piensas, especialmente si está asustado, confundido o desorientado.
  • Realiza copias del tamaño de una tarjeta con la misma información que el cartel de perdido. Toca puertas de hogares y negocios en todas las direcciones desde donde desapareció tu perro. Deja las tarjetas debajo de las puertas y en los parabrisas de los autos, y entrega una a cada persona que se encuentre.
  • Mientras busca a tu perro, llámalo con frecuencia. Puede estar escondido, pero es probable salga cuando escuche tu voz.
  • Manda, por correo electrónico, un cartel de perdido a todas las clínicas veterinarias de la zona o incluso de la ciudad.
  • También puedes enviarle el cartel por correo electrónico a todas las protectoras de la zona e incluso a las más remotas ya que a menudo son llevados a refugios en ciudades vecinas que pueden estar a una hora de distancia de donde se perdió tu perro.
  • No te olvides de llevar carteles a las tiendas de mascotas.
  • Llama a la policía para informar. Por lo general, cuando una persona se encuentra una mascota, lo primero que hace, antes de llamar a la perrera, es avisar a la policía.
  • Si piensas que ha podido ser robado lo primero es poner denuncia, pero siempre aconsejamos que no lo difunda como sustraído, ni en redes sociales ni en el cartel, ya que por lógica, los ladrones, lo esconderán aun más e incluso puede que lo saquen de la localidad para evitar posibles represalias.
  • Pon el cartel en tu foto de perfil de WhatsApp para que todos tus contactos lo vean y si puedes haz un mensaje de difusión y pide que compartan.
  • Coloca un anuncio en su periódico.
  • Revise su contestador automático con frecuencia y sus llamadas perdidas.
  • Si se ha perdido en zona de parcelaciones, por norma general, suelen ser encontrados por vecinos, los cuales, la mayoría piensan  que son abandonados y los meten en su casa, así que haz un recorrido avisándolos.
  • Las recompensas son un aliciente para que todo el mundo abra bien los ojos. Pero ¡cuidado! existen estafas. Jamás envíes dinero a nadie.
  • ¡No dejes piedra sin remover! ¡Mira a todos lados, díselo a todos y no te rindas! Hay perros que han aparecido al cabo de los años.

Si quieres más información llama a nuestro número de teléfono. Nos avalan años de experiencia en este sector

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *