Comida para Mascotas

Para alimentar de forma adecuada a tu mascota debes prestar mucha atención a los requerimientos nutricionales en cada etapa de su vida y teniendo en cuenta las características particulares de tu peludo. Por otra parte, más allá del tipo de comida que elijas (comercial o casera) lo importante es que sea de calidad.

En la alimentación para mascotas hay opiniones diversas sobre cuál es la mejor formar de hacerlo. En muchos casos, las posiciones son extremas. Están los defensores del pienso, que argumentan que es una dieta desarrollada específicamente para las necesidades de cada animal.

Por otra parte, muchos de los que abogan por una comida para mascotas elaborada de forma casera y con ingredientes naturales, piensan que los alimentos ultra procesados son perjudiciales para sus mascotas. Incluso están los que piensan que los animales de compañía deberían comer de la misma forma en que lo harían en su habitad natural. Se denominan los defensores de la dieta cruda o Barf (Biologically Appropriate Raw Food (Alimentos Crudos Biológicamente Apropiados)).

Hagas lo que hagas piensa en tu mascota y sobre todo, consulta con un nutricionista animal titulado.